Evaluaciones:   (117)

Aprender italiano: cursos de italiano en el extranjero

¡Contáctanos!

Andrea ha visitado 1 escuelas por todo el mundo

Lunes - viernes: 07:00 - 16:00

¡El italiano es un idioma que simplemente enamora! La belleza y riqueza cutural de Italia y el sonido melódico y pasional de este idioma atrae cada día a más personas a aprender italiano. Este idioma es hablado también en Suiza, San Marino y el Vaticano y hablarlo puede hacer que tu perfil profesional sea especial. ¿Quién no ha soñado con dar un paseo en góndola por Venecia, recorrer las calles de Roma o degustar la verdadera cocina italiana? Haz un curso de italiano en alguna de nuestras escuelas y descubre por ti mismo la belleza de este idioma.

Nuestros 2 cursos de italiano más populares

Curso Standard
Curso Standard
  (26) 9 10
1 semanas, 20 clases/semana
Curso Standard
Curso Standard
  (16)
1 semanas, 20 clases/semana

Aprender italiano en el extranjero

Países más populares

Basado en las reservas entre 10/2016 y 09/2017

El italiano es uno de los idiomas más hablados en la Unión Europea, allí se encuentran alrededor de 70 millones de los hablantes nativos de italiano en todo el mundo. La mayoría de ellos viven en Italia, país que atrae a la gran mayoría de nuestros estudiantes. Linguland ofrece como destino a seis hermosas ciudades de este país y un total de diez escuelas en Italia, nuestro equipo de trabajo las ha visitado personalmente para garantizar que nuestros estudiantes reciban una alta calidad de enseñanza.

Muchos de nuestros clientes escogen Italia porque les atrae este país y porque la lengua italiana es muy sonara. Nuestros clientes europeos lo eligen principalmente por su proximidad geográfica y porque Italia es un socio comercial importante en la Unión Europea con lo cual tener un buen conocimiento de italiano puede mejorar la hoja de vida. Mientras que los estudiantes de Latinoamérica lo escogen por razones académicas, comerciales y culturales. Debido a que el español y el italiano son lenguas latinas, para los hispanohablantes es mucho más fácil aprender este idioma.

Además de un curso de idiomas en nuestros cursos de italiano podrás acceder a un variado programa de entretenimiento durante el tiempo libre el cual te ofrecerá muchas oportunidades de practicar este idioma fuera de las aulas de clase y poner a prueba tus conocimientos en situaciones reales. Podrás maravillarte con los asombrosos lugares que te ofrece este país, como el Coliseo de Roma o el centro histórico de Florencia. También podrás tomar un delicioso café con leche y llevar lindos objetos de regalo a tu país. En tu mente te llevarás hermosos recuerdos de vivencias con la gente local y por supuesto mejorarás sin que te des cuenta este idioma.


¿Aprenderé en el curso de italiano sus dialectos?


Además del idioma italiano estándar, también hay muchos dialectos en esta lengua, los cuales frecuentemente difieren mucho entre sí. Algunos, como el de Sicilia o de Venecia, son tan diferentes de la variante estándar que son reconocidos por muchos lingüistas como lenguas diferentes. La característica especial de estas variantes lingüísticas es que son habladas por todas las clases sociales. Así que podrás escucharlas tanto en la plaza de mercado, como en el Banco y en la Universidad.

Pero no tienes de que preocuparte, ya que en nuestros cursos de italiano siempre aprenderás el idioma italiano estándar. Y durante tu tiempo libre mientras tomas tu curso de idiomas tendrás un contacto directo con los dialectos locales. En situaciones cotidianas tales como ir de compras y salir a comer a restaurantes te enfrentarás con la variante regional de esta lengua, lo cual te permitirá después de un breve periodo familiarizarte. Además, tu profesor de italiano te dará información sobre los diferentes dialectos y te ayudará a comprender los dialectos más comunes, así como a aprender sus características con más detalle.


Consejos para la conjugación de verbos en italiano


Casi de forma inmediata cuando se empieza un curso de italiano, es necesario enfrentarse con la conjugación de los verbos en este idioma. Especialmente es un poco difícil para los principiantes que no tienen como lengua materna a una lengua romance, por lo cual es necesaria una práctica constante. La memorización de la forma de los verbos es la mejor opción, a continuación te anexamos una pequeña tabla en la cual se ilustran los diferentes tipos de conjugación y que puedes usar durante tu curso de italiano:


"
Pronombre Verbos terminados en –are
comprare (comprar)
Verbos terminados en –ere
credere (creer)
Verbos terminados en –ire
aprire (abrir)
RaízTerminaciónRaízTerminaciónRaízTerminación
iocomprocredoapro
tucompricrediapri
lui/leicompracredeapre
noicompriamocrediamoapriamo
voicompratecredeteaprite
lorocompranocredonoaprono

En tu curso de italiano en Italia no sólo te enfrentarás en el aula de clase con esta conjugación verbal, también tienes que entrenarte y automatizar las conjugaciones. La mejor forma de hacerlo es practicar todos los días, por ejemplo puedes hacerlo mientras tomas café y haces planes para el día siguiente o el fin de semana con tus compañeros de curso.


Reglas de pronunciación útiles para aprender italiano


Uno de los aspectos más importantes para aprender italiano es una pronunciación correcta, ya que esto te permitirá entenderte con otras personas cuando hablas en este idioma. En general se puede decir que no hay muchas reglas de pronunciación, pero hay que tener en cuenta algunas peculiaridades. En la siguiente tabla hemos recopilado algunas de las reglas más importantes:

CombinacionesPronunciaciónEjemplo
c
+ Consonante /a/o/u
kcarne [karne]
cosa [kosa]
c
+ e/i
tschcerto [tscherto]
Sicilia [sitschilia]
cia, cio, ciutsch
La i no tiene sonido
ciao [tschau]
g
+ Consonante /a/o/u
ggrazie [grazie]
g
+ e/i
dschgelato [dschelato]
gia, gio, giudsch
La i no tiene sonido
giallo [dschallo]
g
+ l
ljfamiglia [familjia]
g
+ n
njgnocchi [njoki]
h la h no se pronuncia Hotel [otel]

La pronunciación puede mejorar mucho a través de la práctica y hablando de forma activa. Para conseguir esta práctica activa te recomendamos que durante tu curso de italiano vivas con una familia de acogida, este tipo de hospedaje te permitirá tener un contacto directo con la cultural local, hablar con nativos, escuchar su pronunciación día a día y sentirte en “casa”. También durante tu curso tendrás la oportunidad de mejorar todos los días y gracias a los diversos modelos de aprendizaje podrás desarrollar y mejorar tu pronunciación de forma rápida.


Malos entendidos en el aprendizaje del italiano


Al igual que en otras lenguas, en italiano, puedes encontrar palabras que suenan similares a algunas palabras en español y que, sin embargo, tienen un significado completamente diferente. Estos llamados falsos cognados pueden generar malentendidos y, en ocasiones, llevarte a situaciones vergonzosas. A continuación te presentamos una pequeña compilación de este tipo de palabras.

Palabra en español Falso cognadoSignificado correcto en italiano
BurroBurro
Mantequilla
CaldoCaldo
Caliente
CaminoCamino
Chimenea
SucesoSuccesso
Éxito
SalirSalire
Subir
HombreOmbre
Sombras
OficinaOfficina
Taller

Durante tu curso de idiomas en Italia tu profesor te ayudará a conocer los falsos cognados para que no pases situaciones incomodas. Mantener conversaciones con hablantes nativos diariamente también será útil para que aprendas a utilizar el vocabulario correcto.