Linguland Logo
Evaluaciones:  Star (153)

Tu curso de francés 2023/2024

Te asesoramos

Markus ha visitado 7 escuelas por todo el mundo

 (2) 2582 18 49
Lunes - viernes: 07:00 - 19:00

El francés es, sin duda, un idioma de trascendencia internacional y por eso cada año miles de personas deciden estudiarlo. Aprender francés te abrirá un mundo nuevo lleno de nuevas oportunidades, ya que podrás comunicarte en lugares muy diferentes en cinco continentes. Linguland te ofrece 3 países para hacer cursos de francés: Francia, Canadá y Martinica. Francia es la alternativa más clásica dentro de Europa, allí descubrirás los contrastes paisajísticos de este país, sus diferencias regionales y el amor por la cultura y la gastronomía. En Canadá aprenderás una variante del francés más tradicional, en la que incluso encontrarás palabras que en Francia ya no están en uso. Y en Martinica podrás disfrutar del clima y la alegría de una isla caribeña mientras mejores este idioma. Te ofrecemos 10 destinos para hacer un curso de francés en estos 3 países ¡Sea cual sea la opción que elijas, te aseguramos que querrás repetir!

Canadá

12 escuelas de francés

Canadá es un destino polifacético para realizar un curso de inglés o francés con hermosos contrastes. Te ofrece...

Más Información

Francia

11 escuelas de francés

Croissants, café au lait, alta costura, rayas y boinas, melodías con acordeón y la Torre Eiffel. ¡Francia es...

Más Información

Nuestros cursos de francés más populares

Curso Estándar
Curso Estándar
Ecole France Langue Paris (París, Francia)
Curso Intensivo
Curso Intensivo
Ecole Lyon Bleu (Lyon, Francia)
Curso Estándar
Curso Estándar
Ecole France Langue Nice (Niza, Francia)

Aprender francés en el extranjero

¿Por qué aprender francés?

El francés es el quinto idioma más hablado en el mundo, la segunda lengua más usada en las relaciones internacionales y uno de los idiomas más influyentes tanto en Europa como en el resto del mundo lo cual se refleja en la literatura, el cine y la música.

Se calcula que 300 millones de personas en el mundo hablan francés, además es el idioma oficial en 29 países y se habla en los 5 continentes. Aprender francés, por lo tanto, te abrirá muchas puertas en el mercado laboral, te brindará oportunidades comerciales y te permitirá explorar más opciones culturales. Además con el francés te desenvolverás sin problemas en países tan conocidos como Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza o Canadá, en gran parte de África y en otro tipo de países que te pueden resultar exóticos.

Otra ventaja de atreverte a aprender francés es que el aprendizaje de este idioma es más sencillo para personas cuya lengua nativa es el español, porque ambas lenguas provienen del Latin. En poco tiempo notarás una rápida evolución que te motivará a seguir avanzando.

¿Por qué aprender francés en el extranjero?

La forma más rápida y efectiva de aprender cualquier idioma es hacerlo en un país donde se hable como lengua materna y, por supuesto, el francés no es una excepción. Aprendiendo francés en el extranjero estarás en contacto directo con el idioma y tendrás que usarlo en situaciones reales para comunicarte con las personas del lugar. De esta forma te integrarás en su cultura, disfrutarás mucho más de tu aprendizaje y obtendrás resultados más rápidos.

Al aprender francés en el extranjero podrás seguir explorando durante tu tiempo libre el país e integrarte en el día a día de las culturas francófonas. Allí no solo aprenderás el idioma, sino que también entenderás su forma de vida durante las actividades de tiempo libre que ofrecen las escuelas de idiomas.

En cualquier destino que escojas no solo aprenderás un idioma, sino que también entenderás el concepto francés del savoir vivre, algo que experimentarás especialmente durante tu tiempo libre. Una cata de vinos, una noche en el cine o una función de teatro hará que sigas aprendiendo francés y que accedas al rico patrimonio cultural francés.

¿Dónde hacer un curso de francés en el extranjero?

Con Linguland puedes hacer cursos de francés en Francia, la parte francófona de Canadá o en Martinica. Francia es el destino más clásico para aprender francés, allí puedes conocer lugares de fama mundial como la Torre Eiffel y disfrutar de diferentes tipos de paisajes como los Alpes, Provenza o la costa mediterránea. Puedes hacer un curso de francés en la ciudad del amor, París, cerca del mar en destinos como Niza, Montpellier, Biarritz o Cannes o en lugares de interior como Lyon o Bordeaux.

En Canadá encontrarás una interesante mezcla de ciudades multiculturales y grandes extensiones de naturaleza virgen. Allí puedes hacer un curso de francés en nuestras escuelas en Montreal o Quebec.

En caso de que quieras aprender francés mientras te sientes de vacaciones puedes hacer un curso en nuestra escuela de francés en Martinica.

¿Qué variante del francés aprender?

Entre el francés de Francia y Canadá existen diferencias significativas. Por ejemplo, en Canadá se pueden encontrar muchas palabras que en Francia no están en uso. Esto se debe a que el idioma ha evolucionado en paralelo en ambas regiones durante mucho tiempo. Un curso de francés en Canadá te dará, por lo tanto, una experiencia en el idioma algo "más tradicional" en un ambiente más moderno. La pronunciación del francés canadiense se parece al que se practicaba en la corte de Francia del S. XVIII y su vocabulario es más "antiguo". Por su parte, el francés de Francia generalmente es más sencillo para las personas que no tienen conocimiento del idioma, a este tipo de estudiantes les recomendamos hacer un curso en el norte de Francia.

Ningún francés es mejor que otro, simplemente debes tener en cuenta tus preferencias y necesidades. Incluso dentro de Francia encontrarás diferentes dialectos.
Países más populares

El idioma francés

Dialectos del francés

El francés europeo se puede dividir en dos grupos lingüísticos: en el sur de Francia el langues d'oc, y en el norte y en Bélgica el langues d'oil. Ambos son considerados por muchos lingüistas como una lengua distinta, porque cada uno ha desarrollado muchos dialectos diferentes. Si todavía eres principiante en el idioma francés, te recomendamos hacer un curso de francés en el norte de Francia. En Suiza, también aprender francés es relativamente fácil porque la variante local es muy similar a la norma francesa. Sin embargo, notarás diferencias en el vocabulario, que se deben en parte a germanismos. Por ejemplo, en Suiza se dice en vez de père y mère, vattre y mouttre.

Pero el francés no sólo se habla en Europa, sino también en el resto de los continentes del mundo. En especial, en Canadá en la provincia de Québec, donde es lengua materna. En este francés encontrarás diferencias significativas con el francés europeo, sobre todo en vocabulario y en sintaxis. Si tienes un nivel avanzado de francés te acostumbrarás rápidamente. A los estudiantes que tengan un nivel más bajo les recomendamos una estancia más larga.

La formación de los números hasta 100 en francés

En el aprendizaje de los idiomas los números juegan un papel importante y por esto se enseñan desde el principio. Esto se debe a que se usan en múltiples situaciones, por ejemplo, para decir tu edad, para indicar un número de teléfono o para entender los horarios de apertura de un negocio. Cuando comiences a aprender francés la formación de los números te resultará un poco confusa. A continuación encontrarás una tabla con algunas reglas.


Español  Francés   Español  Francés  
cerozéro
unounonceonze
dosdeuxdocedouze
trestroistrecetreize
cuatroquatrecatorcequatorze
cincocinqquincequinze
seissixdieciseisseize
sieteseptdiecisietedix-sept
ochohuitdieciochodix-huit
nueveneufdiecinueve  dix-neuf
diezdixveintevingt

Los números del 1-16 tienes que aprendértelos de memoria, pero los números 17-19 siguen un patrón: 10-07, 10-08, 10-09.


EspañolFrancésEspañol  Francés
veintevingt
treintatrentesetentasoixante-dix
cuarentaquaranteochentaquatre-vingts
cincuenta  cinquante  noventaquatre-vingt-dix
sesentasoixanteciencent

Con los números a partir del 70 también hay que seguir una regla para decirlos de manera adecuada, porque en vez estar designados directamente por un término, se utilizan combinaciones de otros números ya conocidos. 70, por ejemplo, se dice "sesenta (más) diez", 80 se dice "cuatro (veces) veinte" y 90 es "cuatro (veces) veinte (más) diez".

Como puedes ver, necesitas un poco de tiempo y práctica para acostumbrarte a los números, expresarlos correctamente y entenderlos. En tu curso de francés tu profesor te explicará la formación de los números con tranquilidad y te hará practicar con los demás estudiantes. En tu tiempo libre podrás aplicar tus conocimientos de inmediato, porque los números aparecen en todo tipo de situaciones cotidianas y siempre tendrás que usarlos. No te preocupes, en poco tiempo los dominarás.

El Subjonctif al aprender francés

Si perteneces al grupo de alumnos más avanzados de francés seguramente habrás oído hablar del Subjonctif. Se trata de un tiempo verbal que suele presentar dificultades. El problema no es usar la forma correcta del verbo, sino más bien aplicarlo en la situación adecuada. No es fácil memorizar en qué casos hay que utilizarlo. Por eso hemos creado una lista con ejemplos de expresiones donde se debe usar el subjuntivo.
Expresiones de calificación personal:


FrancésEspañol
admirer queadmirar
détester quedetestar
être content(e)que  estar contento
être triste queestar triste
trouver bête queconsiderar algo una tontería
trouver drôle queconsiderar algo gracioso
il est rare quealgo es raro

Expresiones de voluntad:

FrancésEspañol
vouloir queadmirar
attendre que  detestar
interdire que  estar contento
il fautestar triste

Conjunciones:

FrancésEspañol
pour quepor que
avant que  antes de
bien queaunque
sans quesin que

Como se puede ver, se pueden aplicar algunas reglas para el uso de los Subjonctifs. En la práctica, sin embargo, a menudo no resulta tan fácil recordar qué significa cada verbo. Por eso te recomendamos usar el Subjonctif siempre que puedas tanto en el curso de francés como con tus compañeros y fuera de las aulas. La mejor forma de mejorar tu francés es emplear en tu tiempo libre lo que has aprendido en el curso de francés.



Diferencia de algunas palabras en Francia y Canadá

Si decides hacer tu curso de francés en Canadá es aconsejable que tengas algunos conocimientos básicos. Muchas palabras que se emplean en Canadá se consideran pasadas de moda en Francia y puede que al principio te cueste un poco entenderlas. La siguiente tabla muestra algunas de estas diferencias.


Palabra en españolVariante en Francia  Variante en Canadá
comprar/ir de compras  faire du shoppingmagasiner
stopstoparrêt
bolosbowlingsalle de quilles
fin de semanaweek-endfin de semaine
coche/autovoiturechar
patata/papapomme de terrepatate
pasta de dientesdentifricepâte à dents
trabajotravailjob, djobe

Visitada por , 08/2015

Me animé y me encantó....

Nunca me he había animado a viajar para aprender idiomas, quizás, porque era reticente a hacer las maletas y probar la experiencia.

Visitada por , 08/2016

Un viaje especial

Un viaje donde no sólo se aprende el idioma.

Visitada por , 07/2012

Solo tengo buenas palabras...

El año anterior ya había estado 3 semanas en París y me había encantado. Para 2012 mi idea era volver a Francia, pero esta vez no al...

Oferta gratis para un programa de Linguland

Pregúntale a Verónica
Verónica ha visitado 16 escuelas por todo el mundo
15 años de experiencia en Europa, más de 50.000 clientes 15 años de experiencia en Europa, más de 50.000 clientes
Con asesoría para Latinoamérica Con asesoría para Latinoamérica
Garantía de los mejores precios Garantía de los mejores precios
Asesoría personalizada para tu visa Asesoría personalizada para tu visa
francés (Cambiar)