WhatsApp Logo
Cursos de inglés en Escocia: ¡sumérgete en su idioma y su cultura con Linguland!
Cursos de inglés en Escocia
Cursos de inglés en Escocia
Evaluaciones:  Star (11)

Cursos de inglés en Escocia: ¡sumérgete en su idioma y su cultura con Linguland!

Te asesoramos

Ruben ha visitado 2 escuelas por todo el mundo

 (2) 2582 18 49
Lunes - viernes: 07:00 - 19:00

Escocia es un destino ideal para los que buscan la originalidad y evitan ir al típico país para aprender inglés. La mentalidad de los escoceses no es tan británica como en Inglaterra, sino que es más parecida a la del norte de Europa. Debido a su característico acento, a veces puede ser todo un reto comunicarte con los escoceses fuera de las clases. Pero no te preocupes, aprenderás mucho inglés durante tu curso y combinarás las clases con otras actividades de ocio y excursiones que te llevarán a conocer la salvaje naturaleza de Escocia.

%
Edimburgo 17 cursos de idiomas
Precio de la escuela: 555.062 CLP
417.192 CLP
Cursos standard 8 ofertas con un precio de 417.192 CLP
Cursos intensivos 9 ofertas con un precio de 436.589 CLP
Preparación de exámenes IELTS, FCE
Te asesoramos

Ruben es uno de los 9 expertos en Linguland y forma parte de nuestro equipo desde 10/2018.

Lunes - viernes: 07:00 - 19:00

Nuestros cursos más populares en Escocia

Curso Superpower
Curso Superpower
Kaplan Edinburgh (Edimburgo, Escocia)

Las escuelas de inglés en Escocia tienen una buena supervisión de sus cursos y le dan mucho valor a la comunicación dentro de éstos. El tamaño promedio de los grupos de estudio es de ocho estudiantes, lo cual hace que se obtengan muy buenos resultados en el aprendizaje del idioma y que haya una atención individualizada. Inclusive durante la temporada alta los grupos generalmente no superan las doce personas. La prueba de nivel que se realiza durante el primer día de clases ayuda a los profesores a asignar a sus alumnos en el nivel de curso adecuado.



Al igual que en Inglaterra el nivel de enseñanza de las escuelas escocesas en general es muy alto. Las escuelas de inglés en Escocia por lo general están acreditadas por el British Council, lo cual es una garantía de calidad que es importante para que la visa a este país sea aprobada.



Cursos que ofrecen las escuelas de inglés en Escocia


Las escuelas escocesas se caracterizan por su amplia gama de cursos. Ofrecen los cursos de inglés estándar y te permiten que interiorices el inglés hablado de Escocia, y puedas comunicarte y en el dialecto escoces. Muchos estudiantes también optan por los cursos de inglés académico y de inglés de negocios en las escuelas de idiomas de Escocia.



Si quieres prepararte para uno de los exámenes de Cambridge, puedes hacerlo en muchas escuelas de idiomas en Escocia. Los cursos de preparación para el FCE, CAE y CPE se ofrecen generalmente de forma regular, pero es importante que tengas en cuenta que si haces este curso justo antes de presentar el examen tus conocimientos recién adquiridos aún estarán frescos y conseguirás mejores resultados. Debido a que las fechas para los exámenes de Cambridge son establecidas con anterioridad y son las mismas a nivel internacional, puedes consultarnos en que momento te conviene tomar tu curso para que lo termines justo antes de presentar el examen.



Para quienes quieren ser profesores de inglés en otros países o ya lo son las escuelas de inglés de Escocia ofrecen cursos especiales para profesores. En estos cursos no solamente se brinda conocimiento específico del idioma sino que también se centran en la enseñanza del inglés como segunda lengua, dan nuevas ideas para su enseñanza y sugieren cómo hacer frente a los grupos de aprendizaje.



Ubicación e instalaciones de las escuelas de inglés en Escocia



Las escuelas de Escocia se ubican por lo general en las zonas céntricas de las grandes ciudades. Sus aulas de clase son amplias y luminosas y sus edificios datan de finales del XIX, lo cual hace que el ambiente de aprendizaje sea muy acogedor. En los salones de clases hay mesas en lugar de escritorios individuales, lo cual promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo. Las escuelas en Escocia están muy bien equipadas y utilizan la última tecnología en sus aulas. Las pizarras interactivas son usuales en este país y ofrecen nuevas oportunidades educativas. Durante los descansos o después de la clase, los estudiantes pueden utilizar la cocina común o sala de computadores. Tienen servicio de wifi.



Servicios adicionales ofrecidos


Las escuelas de inglés en Escocia ofrecen un programa recreativo que suele estar diseñado de tal manera que se pueda conocer tanto la diversidad de las ciudades con sus habitantes cálidos y hospitalarios como obtener una visión de la historia de Escocia y la increíble naturaleza del país. Dentro de sus actividades puedes encontrar excursiones a monumentos históricos, salidas a las tierras altas para caminar o paseos a pueblos vecinos. El programa de actividades cambia con regularidad, por lo cual si un estudiante tiene un programa de larga duración no va a aburrirse.

Cursos de inglés en Escocia - Hechos

Las huellas de la larga historia de Escocia y su naturaleza virgen hacen de este país el destino perfecto para los que quieren aprender inglés lejos de ciudades turísticas y disfrutar de una experiencia especial. Muchos de los estudiantes que se deciden a aprender inglés en Escocia vienen de la Europa más continental, aunque a este lugar de ensueño también acuden estudiantes de todas las partes del mundo. Con frecuencia son los adultos de mediana edad y mayores los que eligen ir a Escocia para aprender inglés.


¿Dónde hacer un curso de inglés en Escocia?

La mayoría de los 5,3 millones habitantes de Escocia vive en el denominado cinturón central que corresponde a la región entre Glasgow y Edimburgo. Probablemente el mejor lugar para hacer un curso de inglés sea la zona de alrededor de las ciudades universitarias, ya que allí no pararás de conocer gente nueva y la vida nocturna es muy activa.

No obstante, los tesoros culturales de Escocia como los innumerables castillos y su impresionante naturaleza se extienden por todo el país. Por eso merece la pena que tu curso de inglés sea en una de las ciudades principales de Escocia y en tu tiempo libre hagas algunas paradas por la costa este y oeste para conocer mejor el país y practicar el idioma.


¿Cuánto cuesta un curso de inglés en Escocia?

Las conexiones a Escocia son rápidas y los vuelos bastante asequibles desde cualquier punto de Europa. Los precios en Escocia se pueden comparar con los de Inglaterra, es decir, el coste de vida suele ser más alto que en España. En este destino el importe de los cursos varía en función del tipo de cambio. La libra esterlina es la moneda oficial y suele ser estable aunque tenga un valor alto. Al comprar con Linguland tu curso tendrá el valor diario de la moneda, por eso te recomendamos que observes su comportamiento antes de hacer tu reserva para que los precios te favorezcan.


¿Cuánto debería durar un curso de inglés en Escocia?

Ir a Escocia a aprender inglés merece la pena aunque solo dispongas de una semana, pues se llega muy rápido desde cualquier país europeo. Es un destino excelente para aquellos que quieren refrescar su nivel de inglés, pero lo recomendable es hacer un curso de al menos 3 semanas. La variante escocesa es bastante particular debido a sus dialectos, e incluso las personas ya experimentadas en el idioma necesitan un periodo de adaptación hasta llegar a hablar con soltura fuera de clase. Una vez allí practica al máximo con nativos del lugar.


¿Cuándo es la mejor época para hacer un curso de inglés en Escocia?

El clima de Escocia es templado, así que no vas a encontrar temperaturas extremas ni en verano ni en invierno. Durante los meses de verano la temperatura promedio es de 20°C, ideal para hacer un curso de inglés, disfrutar de la naturaleza y realizar recorridos turísticos. Durante el invierno el clima es inestable con muchas precipitaciones y el ambiente es relativamente pesado, pero rara vez las temperaturas llegan a valores bajo cero. Es posible que en un mismo día se den las cuatro estaciones, por tanto, como bien dicen los escoceses "no existe el mal tiempo, solo la ropa equivocada".


Características de un curso de inglés en Escocia

Las ruinas legendarias con miles de años de historia y los mitos tradicionales procedentes de años remotos forman parte del encanto especial de estudiar en Escocia. No podemos olvidar que el inglés ha sido el idioma que ha dominado la historia del país. En todas nuestras escuelas se imparte el inglés estándar. Las principales diferencias entre el inglés de Escocia y el inglés estándar se dan generalmente en la lengua hablada, pero el profesor de tus cursos te ayudará a entenderlas.

Se puede decir que las variantes presentes en el escocés incluyen muchas palabras antiguas o conjuntos de palabras que ya no se conocen o están en desuso en otros países de habla inglesa. Además, en el lenguaje hablado se suelen abreviar las preposiciones. Así, por ejemplo, se dice fro en vez de from, o proviene de of y wi es with. El típico escocés hablado tiene el sonido ch. Las siguientes palabras revelan la presencia de este sonido del inglés escocés: light se dice licht o night se dice nicht. Sin duda, con una experiencia en Escocia te sumergirás en una de las variantes más peculiares del inglés.

Oferta gratis para un programa de Linguland

Pregúntale a Verónica
Verónica ha visitado 16 escuelas por todo el mundo
15 años de experiencia en Europa, más de 50.000 clientes 15 años de experiencia en Europa, más de 50.000 clientes
Con asesoría para Latinoamérica Con asesoría para Latinoamérica
Garantía de los mejores precios Garantía de los mejores precios
Asesoría personalizada para tu visa Asesoría personalizada para tu visa
inglés (Cambiar)
Escocia (Cambiar)