¿Dónde hacer un curso de español?
Puedes aprender español en
España, disfrutar de la cultura española a través del flamenco, comer unas buenas tapas y disfrutar de una cerveza con tus nuevos amigos españoles. Es una buena opción aprender español en el país donde este idioma nació, con la ventaja de si eres europeo no tendrás que viajar muy lejos para tener una amplia variedad de cursos de español. En este país tendrás clases muy divertidas, ya sea las playas de Ibiza o
Marbella o en grandes ciudades como
Madrid,
Barcelona o
Valencia. En todas nuestras escuelas de español de Linguland encontrarás las condiciones perfectas para el aprender este idioma.
También es posible aprender español en países un poco más "exóticos" y con un clima más agradable en Latinoamérica. Generalmente este tipo de destinos lo escogen estudiantes que quieren cursos de larga duración en países como Perú o Ecuador, donde el español se habla un poco más lento y la pronuncación es más clara. América Latina tiene mucho que ofrecer: paisajes, cultura e historia y puedes escoger entre países tan diferentes como
Costa Rica,
Argentina,
Cuba y
México, donde durante tu tiempo libre siempre encontrarás algo nuevo que hacer.
¿Qué variante del español aprender?
Aunque el español se origina en España, este idioma se habla de forma más lenta y clara en varios países de América Latina.
Por esto si eres principiante en este idioma es mejor que tomes un curso en esta región. De todas maneras, también puedes comenzar a estudiar en España, ya que dentro de este país hay diferencias regionales. Así, en
Madrid,
Salamanca y
Barcelona se habla de forma muy clara este idioma. Si estudias en Barcelona vas a darte cuenta que también allí se habla el catalán, que suena como una mezcla entre el francés y el español. En todas las ciudades españolas vas a encontrar dialectos específicos, pero no te preocupes porque vas a aprender un español neutro que se va a entenderse en cualquier lugar.
En todas las escuelas de español de Linguland vas a aprender un español que es comprensible en todo el mundo.
El español en Suramérica y Centroamérica generalmente se habla mucho más lento que en España, por lo cual es más fácil entenderlo. En particular el vocabulario utilizado en Centroamérica tiene una fuerte influencia del inglés americano. Por su parte, los países de la costa pacífica en América del Sur tienen un español con palabras que tienen marcadas raíces indígenas, que se han conservado a lo largo de los siglos desde la colonización española
Y en Argentina el dialecto hablado está estrechamente asociado al sonido de la lengua italiana. El español argentino también es un buen punto de partida para aquellos que quieren aprender posteriormente el portugués hablado en Brasil.
¿Cuánto debe durar un curso de español?
No hay una regla que determine cuánto tiempo necesita alguien para aprender español porque cada uno tiene sus metas y ritmo de aprendizaje personal. A continuación te damos una visión general de acuerdo a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas:
- Nivel A1/A2 - principiantes del español: En este nivel se recomienda hacer un curso de varias semanas (entre 3 y 6 semanas o más) para habituarse a la lengua. También se aconseja hacer un curso de español en Suramérica o en Centroamérica porque allí este idioma se habla de forma más lenta y clara. Con cada semana adicional en este nivel los progresos son muy evidentes hasta que se completa el período de ajuste. La ventaja de las escuelas de América Latina es que suelen ser más baratas, tanto que incluso pueden compensar el valor del vuelo, para que te hagas a una idea un curso de español de 4 semanas en Centro América no suele ser más caro que un viaje a España.
- Nivel B1/B2 - intermedio: Para las personas en este nivel, el español no es totalmente fluido. Se recomienda como mínimo estudiar 2 semanas.
- Nivel C1/C2 - avanzado: Si alcanzaste este nivel tienes español fluido. En este caso no es recomendable un curso de más de 3 semanas, a menos que tengas como objetivo la preparación de la prueba DELE, en cuyo caso te recomendamos tomar un curso de preparación de DELE especializado. Cuando tienes un nivel C1 tu principal objetivo debe ser conservar tus habilidades al hablar y perfeccionar la gramática.