WhatsApp Logo
Programas de Alemán en el extranjero 2024/2025

Aprende Alemán en el extranjero

Aprende Alemán en el extranjero
Evaluaciones:  Star (62)

Programas de Alemán en el extranjero 2024/2025

Te asesoramos

Andrea ha visitado 2 escuelas por todo el mundo

 (2) 2582 18 49
Lunes - viernes: 07:00 - 19:00

¡Aprender alemán es cada vez más popular! Y es que la transcendencia internacional de este idioma es innegable. Si aprendes alemán hablarás el idioma que cuenta con más hablantes nativos dentro de la Unión Europea, con aproximadamente 90 millones de personas. Te desenvolverás en el idioma oficial de una de las economías más grandes de Europa y del mundo. Si hablas este idioma, sin lugar a dudas, mejorarás tu perfil profesional y tendrás más oportunidades laborales y académicas. Linguland cuenta con escuelas tanto en Alemania como en Suiza en las cuales podrás hacer cursos de alemán en todos sus niveles y aventurarte a aprender este interesante idioma.

Alemania

13 escuelas de Alemán

Cada año miles de estudiantes de diferentes lugares del mundo deciden aprender Alemán en Alemania por el papel...

Más Información

Suiza

Una escuela de Alemán

Suiza se distingue de otros países de la Unión Europea gracias a su gran riqueza lingüística. Haciendo frontera...

Más Información

Nuestros cursos de Alemán más populares

Curso Intensivo
Curso Intensivo
Colon Fremdspracheninstitut (Hamburgo, Alemania)
Curso Intensivo
Curso Intensivo
Carl Duisberg Centrum München (Munich, Alemania)
Curso Intensivo
Curso Intensivo
Carl Duisberg Centrum Berlin (Berlín, Alemania)

Aprender Alemán en el extranjero

¿Por qué aprender alemán?

El alemán es el idioma que cuenta con más hablantes nativos en la Unión Europea, con unas 90 millones de personas. Es lengua oficial en Alemania, Austria, Liechtenstein, Suiza, Bélgica y Luxemburgo. Y si a esto le añades el número de personas que aprenden alemán como lengua extranjera, ¡este idioma es la segunda lengua más hablada en la Unión Europea después del inglés!

Aprender alemán, definitivamente, mejorará tu perfil profesional, te permitirá ser competitivo y te abrirá las puertas al motor de la economía europea: Alemania.

Si dominas el alemán tendrás la posibilidad de estudiar en una reconocida universidad germanoparlante, podrás trabajar en Alemania, Suiza o Austria o con una empresa de alguno de estos países e incluso serás capaz de negociar con alemanes en su propio idioma. Con este idioma no solo abrirás nuevas puertas sino que además tendrás la oportunidad de conocer y vivir en una muy interesante cultura.

¿Por qué aprender alemán en el extranjero?

La mejor forma de aprender alemán es hacerlo en un país donde sea una lengua nativa. Si bien el alemán lo hablan millones de personas, este idioma se usa frecuentemente en países específicos, así que si intentas aprender alemán fuera de Alemania, Austria o Suiza, avanzarás de una forma más lenta. Además este idioma tiene una estructura gramatical y un vocabulario muy rico que requiere de una practica constante y que se adquiere de forma más fácil mediante su uso en situaciones cotidianas.

Si haces uno de nuestros cursos de alemán en Alemania o en Suiza tendrás la oportunidad de aplicar todo lo aprendido en la vida diaria después de clases y en las actividades recreativas que ofrecen nuestras escuelas. Además podrás sumergirte en su cultura y conocer un poco más Europa, ya que los precios de los trenes y autobuses son muy razonables.

Cuanto te vuelvas experto en el idioma también podrás comprobar tu mismo las variantes de esta lengua. El Alemán tiene muchos dialectos como el suizo alemán, el luxemburgués o el alemán de Austria. Incluso dentro de la misma Alemania hay diversos dialectos. En cada zona de del país, el alemán suena diferente, pero no te preocupes, ya que si haces un curso de alemán en el extranjero aprenderás el Hochdeutsch o alemán estándar y podrás comunicarte sin problema en todos los países de habla alemana.

¿Dónde hacer un curso de alemán?

Con Linguland puedes hacer cursos de alemán en diferentes ciudades de Alemania y Suiza. Por lo general, hacer un curso de alemán en Alemania es más económico que en Suiza. Alemania es un país que tiene mucho que ofrecer: desde ciudades vibrantes hasta paísajes increíbles. Allí te esperan playas de arena en el norte, pequeñas islas y verdes montañas al sur y varias metrópolis en diferentes puntos del país, ¡Es un país para todos los gustos!

¡Aprender alemán de esta forma será divertido! Puedes practicar alemán en Múnich durante el Oktoberfest o mientras visitas el increíble castillo de Neuschwanstein. Tienes la posibilidad de hacer el recorrido de la ruta romántica en el río Rin quedarte al inicio de esta ruta y estudiar en Düsseldorf o ir a aprender alemán en Colonia y déjarte llevar por la diversión del carnaval. Enamórate de Hamburgo y de su vida nocturna o conocer la capítal del país, Berlín, mientras participas en su agitada agenda cultural. También tienes la opción de aprender alemán en la ciudad financiera de Alemania: Frankfurt, que es una ciudad muy internacional, con rascacielos y muchos museos o si prefieres una ciudad típica alemana que parece sacada de un cuento de los hermanos Grimm puedes hacer un curso de alemán en Friburgo.

Para los amantes de la naturaleza hacer un curso de alemán en Zúrich va a ser un placer, además nuestra escuela se encuentra muy cerca al hermoso lago de esta ciudad y de su centro histórico.
Países más populares

Dialectos de Alemán

El alemán que se habla en Suiza, Luxemburgo o Austria son variantes del Hochdeutsch, o alemán estándar. Pero, también en Alemania hay una gran variedad de dialectos y en cada parte del país suena un poco diferente. De todas maneras, todos los profesores te enseñarán el Hochdeutsch en los cursos de alemán, con el objetivo de que seas capaz de entenderte con todos los germanohablantes.

En muchas de las grandes ciudades alemanas se aprecian particularidades regionales en la forma de hablar. Por ejemplo, en Berlín se habla el berlinés, o en la zona de Colonia y alrededores el kölsch. Cuando estés haciendo tu curso de alemán en Alemania, puedes aprovechar para viajar por las distintas regiones del país y conocer la riqueza de sus dialectos. Incluso si te interesas por los cursos de alemán en Suiza, no debes asustarte por las diferencias idiomáticas. Tanto los alemanes como los suizos conocen la dificultad de su idioma y siempre notarás que aprecian tu esfuerzo. Te ayudarán a entenderte y a expresarte. Entrando en contacto con nativos aprenderás matices que no se encuentran en los libros.

El idioma Alemán

Igual que el español, el alemán utiliza el alfabeto latino al que añade algunas grafías y singularidades. Por ejemplo, la ß que se denomina Eszett o scharfes y las diéresis en las vocales ä, ö y ü. Al contrario de lo que pueda parecer, el alemán sigue una estructura lógica que facilita mucho el aprendizaje. No te debes dejar intimidar por las palabras largas porque suelen ser palabras compuestas. La unión de varias palabras para formar otras nuevas es una característica clave del alemán. De este modo, una vez que tengas una pequeña base podrás comprender y descifrar gran parte del vocabulario.

A continuación, te dejamos un ejemplo de las combinaciones de prefijos con algunos verbos básicos que se estudian al inicio del aprendizaje del alemán, tal y como establece el Marco Común de Referencia Europeo:

Ejemplos de prefijos:

Auf-, ab-, aus-, be-, durch-, ein-, ent-, er-,hin-, mit-, nach-, über-, um-, unter-, ver-, vorbei-, vor-, weg-, zer-, zu-, zurück-

Al unir estos prefijos con los verbos se crea gran variedad de palabras cuyo significado es la combinación lógica entre el significado del prefijo y del verbo. Observa los ejemplos de los verbos fahren, gehen, lassen, sehen a los que les podemos añadir prefijos y formar nuevas palabras:

gehen fahren lassen sehen
(hin)aufgehen(hin)auffahren (hin)auflassen(hin)aufsehen
(hin)abgehen(hin)abfahren(hin)ablassen(hin)absehen
(hin)ausgehen(hin)ausfahren(hin)auslassen(hin)aussehen
begehenbefahrenbelassenbesehen
durchgehendurchfahrendurchlassendurchsehen
(hin)eingehen(hin)einfahren(hin)einlassen(hin)einsehen
entgehenentfahrenentlassen[entsehen]
ergehenerfahrenerlassenersehen
losgehen losfahrenloslassen[lossehen]
mitgehenmitfahrenmitlassenmitsehen
nachgehennachfahrennachlassennachsehen
niedergehenniederfahrenniederlassenniedersehen

Como te imaginarás, esta lista no es completa pero sirve de ejemplo para comprender cómo se aplica la norma general. Cuando se estudia alemán, lo primero es comprender el uso de los prefijos y, para ello, aconsejamos lo siguiente:

Primer paso: Aprende algunos verbos que sean importantes en el uso diario.
Segundo paso: Combina esos verbos que has aprendido con los prefijos antes enumerados. Puedes hacerte una lista de vocabulario y traducirla a español.

Aquí tienes una pequeña lista de verbos con los prefijos del alemán:

Prefijo alemán Traducción aproximada Ejemplos Prefijo contrario
auf hacia arriba, hacia adelante Aufgehen, aufstehen, auflehnen, auflassen ab
ab hacia atrás, orientado hacia abajo Ablassen, abfallen, absetzen, abfahren auf
aus de dentro a fuera, desde el interior hacia el exterior Auszahlen, aushalten, auslassen, aussetzen ein
be desde (perspectiva desde el exterior) Beladen, besetzen, bezahlen ent
durch desde (perspectiva desde el exterior) Durchlesen, durchsetzen, durchfallen, durchhalten
ein desde el exterior al interior Einfallen, einsetzen, einstellen aus
ent desde el interior Entlassen, entgehen, entsenden be
er Hace referencia a un objeto con función pasiva Erleben, ersetzen, erfahren, erhalten
hin Abajo, aplicado a una acción de un objeto Hinfallen, hingehen, hinsehen weg
mit Con: relación de un objeto con una actividad Mitnehmen, mitfahren, mitgehen, mitmischen
nach de acuerdo a Nachgehen, nachsehen, nachlesen vor
über sobre Überschreiten, überlisten, überwinden, übersehen unter
um alrededor de, describe un tipo de circunferencia alrededor de la actividad descrita por el verbo principal Umziehen, umsehen, umfallen, umzingeln
unter debajo de Unterwerfen, unterwandern, untergehen über
ver actividad (a menudo hacia afuera) del verbo principal desde una perspectiva centralizada del sujeto Verhindern, vergehen, versenden, vermeiden
vorbei describe un cambio de lugar del objeto debido a la acción del verbo Vorbeifahren, vorbeilaufen, vorbeigehen, vorbeiziehen
vor actividad anterior a la descrita en el verbo base Vorgehen, vorziehen, vorsehen
weg acción de alejarse del objeto Weggehen, wegnehmen, wegsehen, weglassen hin
zer acción de romper, colapsar, destrozar algo Zerfallen, zersetzen, zermalmen, zerlassen
zu hacia, en dirección a Zufallen, zusehen, zulassen, zugehen
zurück volver a, describe una actividad para volver a un estado anterior Zurückgehen, zurücksetzen, zurückfallen, zurücklegen

Las palabras largas en alemán se forman de manera lógica

Según el diario Die Welt el alemán tiene más de 5,3 millones de palabras de uso común. Por tanto, se puede concluir que la escasez de expresiones no es uno de los problemas de este idioma. De hecho, muchos estudiantes que se adentran en el alemán por primera vez se encuentran con un vocabulario tan extenso que les provoca un poco de miedo.

En realidad, no hay motivo para ponerse nervioso. Es cierto que al principio se tiene que aprender gran cantidad de palabras y muchas no se incluyen en los diccionarios. Esto se debe a que el alemán se constituye principalmente de palabras compuestas. La formación de palabras puede ser de dos tipos: por composición o por derivación. Sin duda, esto facilita enormemente el aprendizaje porque los prefijos, sufijos y otros componentes se pueden utilizar en diferentes contextos. Un sustantivo puede formarse por la unión de: Sustantivo + Sustantivo; Adjetivo + Sustantivo; Verbo + Sustantivo; Preposición + Sustantivo.

Vamos a usar como ejemplo las palabras Sprache (idioma) y Reise (viaje). Si las combinamos, tendremos como resultado Sprachreise (viaje de idiomas). Llevando este término a nuestro campo, podríamos formar la palabra Sprachreiseveranstalter (agencia de cursos de idiomas en el extranjero). Incluso, aún podríamos seguir uniendo otras palabras y formar Sprachreiseveranstalterfachverband (organización comercial de viajes lingüísticos). La primera de las palabras que forman parte de la combinación es la que le da el significado al conjunto.

Ten en cuenta que: el género de la palabra compuesta lo determina la última palabra. En el caso de Sprachreiseveranstalter, la última palabra es Veranstalter que es masculina, así que la palabra compuesta tendrá género masculino.

Por tanto, aunque pueden parecer muchas las 5,3 millones de palabras del alemán que hemos mencionado antes, en realidad la mayoría son simplemente combinaciones. Así, durante tu curso de alemán en el extranjero, podrás combinar un reducido vocabulario y crear muchas palabras muy largas. Los profesores de nuestras escuelas de alemán estarán siempre abiertos a ayudarte y ofrecerte ejemplos y explicaciones para que aproveches al máximo tu estancia.

Visitada por , 08/2012

Moin moin, Hamburg!

La elección de Hamburgo vino dada por nuestro deseo de cambiar, conocer otro país y practicar otro idioma.

Visitada por , 08/2013

Munich is different

La visita a Munich es una experiencia imperdible, y, contrariamente a la creencia popular, los alemanes son muy hospitalarios......

Visitada por , 08/2013

No es país para peatones

Mi primer viaje a Alemania fue una experiencia para recordar, tres semanas geniales que se esfumaron prácticamente y que seguro me...

Visitada por , 03/2011

Creo que me quedaré por...

El caso es que me metí en internet y descubrí a Linguland, me enviaron el folleto gratuito y respondieron a todas mis dudas por...

Visitada por , 10/2012

Una experiencia notable

Hamburgo, magnifica ciudad, que merece días de caminatas, no se trata de una ciudad sin personalidad, sino que apuesta por ser una de...

Visitada por , 09/2017

Alemán en Hamburgo, 100%...

El curso de alemán en la escuela Colón de Hamburgo es totalmente recomendable. La calidad de la escuela es alta y la ciudad, ¡una joya!

Visitada por , 06/2011

En apenas 6 semanas mejoré...

Tanto oir que el futuro pasa por emigrar, salir al extranjero a buscar un trabajo mejor, hice las maletas y ¡a Hamburgo!

Oferta gratis para un programa de Linguland

Pregúntale a Andrea
Andrea ha visitado 2 escuelas por todo el mundo
15 años de experiencia en Europa, más de 50.000 clientes 15 años de experiencia en Europa, más de 50.000 clientes
Con asesoría para Latinoamérica Con asesoría para Latinoamérica
Garantía de los mejores precios Garantía de los mejores precios
Asesoría personalizada para tu visa Asesoría personalizada para tu visa
Alemán (Cambiar)